El Aceite de Oliva Virgen Extra, Se obtienen a través de la extracción mecánica y sin usar refinado. Sinónimo de máxima calidad, es aquel que conserva intactas todas sus características sensoriales y propiedades para la salud. Se puede considerar zumo de aceitunas sin aditivos ni conservantes, ha de tener una acidez menor de 0,8% y presentar unas características sensoriales agradables e identificables. Su nota de cata debe ser de 6.5 o mayor.
El Aceite de Oliva Virgen, Se obtienen a través de la extracción mecánica y sin usar refinado. Sin la palabra “Extra” sigue siendo zumo de aceituna sin aditivos ni conservantes pero presenta algún defecto sensorial por mínimo que sea. Su acidez ha de ser menor del 2%. La nota de cata cualificada es de menos de 5.5.
El aceite ecológico de oliva virgen y virgen extra, es procedente de las ACEITUNAS DE CULTIVO ECOLOGICO/BIOLOGICO que se obtiene a partir de un cultivo sin el uso de abonos, ni pesticidas químicos, ni aditivos, ni conservantes, todo ello bajo el control del consejo regulador.
Formatos y presentaciones :
– 250 ml.
– 500 ml.
– 750 ml.
– 1L,
– 3L
– 5L
Formatos disponibles en Vidrio, PET y Lata.

Porque tomar aceite de oliva
- Es rico en vitaminas A, D, E y K y favorece la absorción de los minerales como el calcio, el fósforo, el hierro, el magnesio…
- Es el mejor grasa para la alimentación infantil y proporciona una relación de moléculas grasas similar a la de la leche materna.
- Mejora el control de la presión arterial y ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre.
- Evita la acidez gástrica y facilita el tránsito intestinal. Es eficaz en todo el proceso digestivo.
- Reduce el riesgo de sufrir infartos y otras enfermedades cardiovasculares al aumentar la cantidad de colesterol bueno.
- Es rico en ácidos grasos esenciales, que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.
- Los últimos estudios sobre células humanas muestran evidencias de los efectos protectores sobre el cáncer.
- Previene enfermedades degenerativas como el Alzheimer y actúa contra el envejecimiento gracias a su elevada cantidad de antioxidantes naturales.
- Tiene un notable efecto tonificante de la epidermis.
- Es un útil emoliente corporal que se utiliza para la realización de masajes terapéuticos.
- Su principal componente, el ácido oleico, es un constituyente de las membranas celulares y de la piel.
- Protege la piel de factores ambientales externos, la hidrata, mantiene la estructura íntegra de la dermis y la regenera.