Comext Gourmet | CAFÉ
21158
single,single-portfolio_page,postid-21158,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8,vertical_menu_enabled
 

CAFÉ

Calidades: 100% Arábica / Arábica y Robusta

Formatos: Capsulas monodosis sistema nespresso , Cafés en grano, Descafeinados

cafe

Recepción y control de calidad

Nuestro proveedor selecciona el café de los diferentes orígenes del mundo y controla su evolución desde las plantaciones hasta poder extraer el mejor espresso.

Una vez llega el café a las instalaciones, los métodos de cata y selección son variados y continuos y se centran en la selección del grano, el comportamiento en tueste y el resultado en taza.

Estudiamos las diferentes posibilidades de mezclas, a través de un análisis profundo, que garantiza un resultado óptimo aprovechando las cualidades de cada tipo de café y realzándolas.


Selección

Nuestras experiencia nos han permitido comprobar la importancia del proceso de limpieza y selección para cumplir con nuestros niveles de calidad. Por eso, además de los procesos aplicados por los productores, seguimos métodos de selección propios en nuestro proceso de producción.

Seguimos una rigurosa segunda criba del café que se aplica en varias fases, y que junto a los diferentes métodos de limpieza y clasificación, nos permite disponer del mejor grano para el tueste.

Con este sistema mejoramos el sabor final del café y su calidad general.


Tueste

El tueste es uno de los momentos más críticos ya que es cuando se desarrollan las características propias del café: aroma, sabor, acidez, etc. Utilizamos el tueste por aireación para obtener un resultado uniforme y perfecto. La tecnología nos permite automatizar todas las fases del proceso, así nuestro tostador programa la temperatura y el tiempo en función del tipo/calidad del café que necesitamos.

El punto de tueste óptimo lo marca nuestro tostador experto en café.


Envasado

Para el envasado utilizamos los materiales más adecuados y sistemas de conservación adicional como las válvulas unidireccionales, que nos permiten garantizar una conservación óptima del producto y su aroma. Nuestros cafés siempre están en las mejores condiciones para su consumo.

Los métodos de envasado más comunes:

Envase de aluminio con válvula unidireccional, que permite que el CO2 pueda salir hacia el exterior pero evita la entrada de O2 al envase.

Envasado al vacío.

Envasado en atmósfera modificada, en el que se cambia la composición del aire dentro del envase sustituyendo el O2 por un gas inerte (CO2 o N2).